Atlántico

GALICIA

Un joven de Teo, herido muy grave en un accidente en A Coruña en el que el coche acabó partido en dos

Un joven de Teo (A Coruña), R. C. G. resultó herido muy grave en un accidente ocurrido pasadas las ocho de la mañana de este domingo en la autovía del Barbanza, la AG-11, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), tras sufrir una salida de vía y acabar fuera del coche, que se partió en dos como consecuencia del impacto.

Un joven de Teo, herido muy grave en un accidente en A Coruña en el que el coche acabó partido en dos

Una de las partes del vehículo, según ha informado la Policía Local, quedó incrustada en la mediana con la que colisionó y la otra en el medio del carril, con restos del coche esparcidos por la vía.

El herido fue localizado atado por el cinturón de seguridad en su asiento, que quedó fuera del coche. Fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 31 de la AG-11, en dirección a Padrón.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia pasó el aviso al 061-Urgencias Sanitarias, que desplazó hasta el lugar al helicóptero medicalizado con base en Santiago. La aeronave tuvo que tomar tierra en la misma carretera, por lo que fue necesario desviar la circulación mientras los profesionales trabajaban en la evacuación del herido.

Además, los gestores de emergencias informaron de los hechos a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local, los bomberos Ribeira y a los efectivos de Protección Civil. También fue requerida la intervención del personal del servicio de mantenimiento de la vía.