Atlántico

GALICIA

Investigadas tres personas por un hurto continuado de hortalizas en Meaño

La Guardia Civil ha identificado e investigado a la propietaria de un restaurante del municipio de Meaño (Pontevedra) y a dos personas que colaboraran con ella de forma habitual como presuntos autores de un hurto continuado de hortalizas.
Investigadas tres personas por un hurto continuado de hortalizas en Meaño
El propietario de la finca puso una denuncia asegurando que desde hace varios años estaba siendo perjudicado por estos robos en una parcela situada en las proximidades del restaurante. El valor de las hortalizas sustraídas este año pueden superar los 1.500 euros, según han informado los agentes.

La semana pasada, la Benemérita recibió una alerta del 062 informando de la presencia de varias personas con linternas en la finca que consiguieron darse a la fuga cuando la patrulla llegó al lugar.

Las sospechas se confirmaron cuando la Guardia Civil localizó el vehículo de la propietaria del restaurante estacionado en las inmediaciones de la parcela.

Una hora más tarde, la patrulla controló la llegada del mismo coche conducido por la propietaria cuando regresaba a su domicilio. En el asiento trasero llevaba una hoz y en el maletero guardaba tomates y zanahorias.

La propietaria, de 55 años, y las dos personas que la acompañaban y que también trabajaban en el restaurante, dos varones de 40 y 45 años, fueron notificados como presuntos autores de un delito continuado de robo.

La investigación continúa abierta para concretar el número de personas afectadas por este hurto. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados (Pontevedra).