Galicia

Interceptan en una playa de Bueu a un furtivo con 15 kilos de sepia

El material incautado
photo_camera El material incautado
Agentes de la Guardia Civil han interceptado en la playa de Beluso, en el municipio pontevedrés de Bueu, a un pescador furtivo de 49 años que fue sorprendido con quince kilos  de sepia pescada de manera irregular.
Los hechos, según ha informado el instituto armado, tuvieron lugar el pasado domingo cuando un grupo de pescadores sorprendieron al furtivo a bordo de una pequeña embarcación, levantando aparejos de pesca que no le pertenecían y apropiándose ilegalmente de la pesca.

Al lugar se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil de Moalla y una patrullera del servicio marítimo con base en Marín.

Al llegar, la Guardia Civil encontró la embarcación usada por el furtivo, que carecía de folio, nombre y documentación, abandonada en una zona de piedras cerca del arenal.

Los agentes localizaron al pescador en las escaleras de acceso a la playa con ropa de faena y totalmente mojado y comprobaron que el hombre no tenía permiso para dedicarse a la pesca.

Al furtivo se le intervinieron varios utensilios de pesca, entre ellos un remo de aluminio, una mochila que contenía un pantalón de aguas y dos capachos de plástico, en los que estaban los 15 kilos de sepias recién capturadas.

Tras ser identificado, el individuo fue trasladado al puerto de Bueu y fue denunciado por infringir la Ley de Pesca de Galicia al utilizar una embarcación indocumentada y dedicarse a este tipo de actividad extractiva sin autorización.

Te puede interesar