Atlántico

GALICIA

Interceptada una tonelada de almejas clandestinas con un valor de 11.000 euros en O Grove

Una tonelada de almejas que no contaba con la guía sanitaria de origen y cuyo valor en el mercado ascendía a 11.000 euros ha sido interceptada en O Grove (Pontevedra).

Interceptada una tonelada de almejas clandestinas con un valor de 11.000 euros en O Grove



La Guardia Civil ha detallado en un comunicado que la aprehensión se produjo durante un control de seguridad ciudadana en el que se interceptó una furgoneta con matrícula portuguesa que transportaba marisco.

Tras inspeccionar el vehículo, se encontraron 1.800 kilos de almejas, de los que 918 correspondían a almeja japónica y carecían de documentación.

Debido a que estos hechos constituyen una infracción administrativa de la Ley de Pesca de Galicia, se pesó el producto en la Lonja de O Grove y, posteriormente, se entregó a una empresa para que llevase a cabo su destrucción.

Además, se denunciará al conductor de la furgoneta, de nacionalidad portuguesa, y a la empresa destinataria del marisco ante la Consellería do Mar.

Esta actuación fue llevada a cabo por efectivos de la Guardia Civil de O Grove y Sanxenxo y de las patrullas de Fiscal/Fronteras, así como por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vilagarcía de Arousa.