Galicia

Los institutos inician el curso con nervios y entradas escalonadas

Galicia

GALICIA

Los institutos inician el curso con nervios y entradas escalonadas

Entrada de un instituto en Vigo
photo_cameraEntrada de un instituto en Vigo

Los alumnos del primer ciclo de ESO y primero de Bachillerato regresaron a la aulas

Después de suspenderse el regreso a las aulas por una semana, los institutos de Vigo han iniciado esta mañana el curso 2020-2021, marcado por los protocolos ante el Covid. Los alumnos del primer ciclo de la ESO y primero de Bachillerato volvieron hoy a los centros escolares en una jornada de presentaciones con entradas escalonadas en las instalaciones. 

La lluvia durantr las primeras horas de la mañana aceleró la entrada de los primeros turnos como ocurrió a los estudiantes de primero de la ESO en el IES Santa Irene. El "pequeño caos" inicial en los accesos fue solventado con rapidez por parte de los equipos docentes, quienes admitieron sentir ciertos nervios ante el inicio de este nuevo y atípico curso académico. Los adolescentes recibieron las indicaciones pertinentes sobre las medidas a llevar a cabo este curso como mantener las separaciones mínimas dentro de las instalaciones o la limpieza de sus pupitres. Los profesores hicieron un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes para que la vuelta a la enseñanza presencial sea segura, sin perder de vista los cierres de aulas que ya se han producido en las últimas semanas en varios centros escolares de la ciudad.

El regreso al instituto para el nuevo curso continuará a lo largo de esta semana con la incorporación de los alumnos del segundo ciclo de ESO, segundo de Bachillerato y los estudiantes de FP.

Más en Galicia
Comentarios