Industria destina más de 11 millones de euros a impulsar la mejora tecnológica de más de 1.000 pymes gallegas

La Consellería de Economía e Industria concedió por sistema de concurrencia competitiva, a través del Instituto Galego de Promoción Económica, 11,63 millones de euros destinados a impulsar 264 proyectos de mejora tecnológica que tendrán como beneficiarias a 1.068 pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas.
Asimismo, a través del Igape se apoyarán 98 proyectos de innovación y mejora tecnológica así como 166 iniciativas amparadas por el programa Innoempresa 2009.

Las inversiones en mejoras tecnológicas ascienden a 7,44 millones y las ayudas oscilarán entre los 100.000 y los 500.000 euros. De esta manera, las partidas estarán centradas en la incorporación de nuevos bienes de equipo de carácter tecnológico como la maquinaria de proceso, las instalaciones específicas o los gastos relativos a la propiedad intelectual.

Por otro lado, el programa Innoempresa recibe un total de 4,19 millones de euros para apoya la innovación de las pequeñas y medianas empresas. Por ello son serán subvencionables los proyectos en áreas de la organización de la producción, la relación de proveedores y clientes o la gestión medioambiental.

Además, se asesorará a empresas a través de centros tecnológicos para un eficaz rendimiento y se fomentará la implantación de normas tecnológicas.

Te puede interesar