Galicia

Ocho incendios siguen activos en la provincia de Ourense

Galicia

Galicia

Ocho incendios siguen activos en la provincia de Ourense

Un hidroavión sofoca las llamas en Lobios.
photo_cameraUn hidroavión sofoca las llamas en Lobios.
Los incendios de Laza, Ribas de Sil y A Gudiña, con unas 250 hectáreas afectadas, están extinguidos

nnn Ocho incendios forestales permanecen activos en la provincia de Ourense, donde la Consellería do Medio Rural dio por estabilizados los dos fuegos que amenazaron núcleos de población en el municipio de Cualedro. Además, tres incendios que afectaron a Ribas de Sil, A Gudiña y Laza en los últimos días han sido extinguidos en la tarde de este lunes. Según informa la Administración autonómica, la superficie arrasada por las llamas en los incendios en la provincia de Ourense que siguen activos o pendientes de extinción se sitúa en las 9.000 hectáreas, la mitad de ellos en los fuegos que desde el pasado fin de semana afectan a Vilariño de Conso, Lobios y Cualedro.
Los dos primeros continúan activos aunque presentan "evolución favorable". En Vilariño de Conso, las llamas arrasaron más de 2.000 hectáreas en un incendio declarado el domingo en Sabugido. El incendio de Lobios afecta a la parroquia de Río Caldo, donde ya ardieron más de 2.000 hectáreas del Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés desde la tarde del sábado.
También continúan activos los incendios localizados las localidades de Chandrexa de Queixa (500 hectáreas en la parroquia de Queixa), A Mezquita (450 hectáreas en Cadavós), Rairiz de Veiga (300 hectáreas en Sabarís), Montederramo (30 hectáreas en Gabín) y otros dos en Manzaneda (450 hectáreas en Cernado y otras 400 en San Martiño).
Además de los dos incendios que quemaron unas 1.380 hectáreas en Cualedro, también se encuentran con la condición de estabilizados los fuegos de Vilar de Barrio (700 hectáreas en Rebordechau) y Muíños (11 hectáreas en Requiás, también en el Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés).
En Vilardevós, donde ardieron 296,29 hectáreas, las llamas están bajo control de los servicios contra incendios. También lo están en Pobra de Trives, municipio en el que ardieron al rededor de 50 hectáreas en un fuego declarado el lunes en Pena Petada.

Fuegos extinguidos
Por otra parte, tres incendios forestales fueron extinguidos en la tarde de este lunes, según informa la Consellería de Medio Rural. En Peites, parroquia que pertenece al municipio de Ribas de Sil, las llamas iniciadas en cuatro puntos al mismo tiempo el pasado lunes quedó sofocado a las 18,42 horas de este lunes. En el incendio ardieron al rededor de  53,01 hectáreas -10,48 de masa arbolada y 42,53 de monte raso-.
El incendio de A Gudiña quedó apagado a las 16,09 horas de este lunes tras quemar 149 hectáreas -ocho de arbolado y el resto de monte raso-. Por último, en Laza las llamas se apagaron a las 15,30 horas del lunes. En este incendio se quemaron al rededor de  49,13 hectáreas.
Asimismo, ayer se registraron otros incendios de menor magnitud, según fuentes de Medio Rural. En A Cañiza (Pontevedra) está activo un fuego desde las 18,00 horas que quemó una hectárea; en Gomesende (Ourense) está controlado otro incendio con una superficie afectada de 0,43 hectáreas y en Navia de Suarna está activo otro fuego en el que, por el momento, no hay estimaciones del área que ardió n.

Más en Galicia
Comentarios