Un incendio quema la cocina de un restaurante en Teo, otro provoca daños en el tejado de una casa en Oleiros y un tercero calcina un coche en Vilagarcía

Un incendio quemó la pasada madrugada la cocina de un restaurante en el municipio de Teo (A Coruña) y otro, originado en una chimenea, provocó daños en el tejado de una casa en Oleiros, al derrumbarse parte de la estructura. Ninguno de los dos sucesos provocó daños personales, según informó el 112. Además un fuego registrado en el interior de un garaje de un particular en Vilagarcía de Arousa
Así, el primero de los incendios se declaró a las 00.40 horas, en la calle Doña Emilia, frente al mercado municipal, en un domicilio unifamiliar. Las mismas fuentes indicaron que el calor condensado en la chimenea provocó que se derrumbase, provocando daños en parte del tejado.

Los servicios de urgencia desplazados al lugar, entre ellos la Policía Local, la Guardia Civil y los bomberos, indicaron que se veían chispas saliendo de la chimenea y que el temor era que el fuego se pudiese propagar a un bloque de edificios colindante, si bien no fue necesario evacuar a los vecinos, según las mismas fuentes.

A las 2.36 horas se declaró un incendio en la cocina del restaurante 'Moncho', en Cacheiras, en Teo. El establecimiento, que se encuentra frente al edificio de la ITV, sufrió daños materiales en la parte en donde se iniciaron las llamas, que el propietario trató de sofocar, sin sufrir daños.

Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, Protección Civil de Teo y el Grumir de Brión, con una motobomba. A las 3.00 horas el incendio quedó controlado, aunque, dada la cantidad de humo, los servicios de emergencia hicieron mediciones para comprobar que no suponía un riesgo. La causa probable del suceso es un cortocircuito.

COCHE CALCINADO EN VILAGARCÍA

Además, un incendio registrado en el interior de un garaje de un particular en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) calcinó completamente un coche que estaba aparcado en el interior, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de Arousa.

El servicio de Emergencias 112 recibió el aviso, a las 11.26 horas, de que se había registrado un incendio urbano en la localidad pontevedresa de Arousa, en un garaje situado en la calle Agustín Romero y próximo al número 44.

Al lugar se desplazaron efectivos de Bombeiros do Salnés, la Policía Local, Policía Nacional y de Protección Civil, que se encontraron con que un vehículo estaba ardiendo en dicho garaje de dos plantas.

El fuego, que quedó apagado a las 12.12 horas, se inició de manera 'fortuita', por lo que en principio se descarta una intencionalidad en el incidente.

Te puede interesar