El fuego en una casa abandonada de Brión quema por completo dos habitaciones

Un incendio calcina una habitación en una casa en A Lama y obliga a desalojar a dos mujeres

Un incendio calcinó esta mañana parte de una habitación de una casa en A Lama y obligó a desalojar a las dos mujeres que se encontraban en su interior.
Según informó el 112 , el suceso ocurrió en torno a las 6.39 horas de esta mañana en la localidad pontevedresa de A Lama, cuando un particular alertó de que una habitación de una vivienda estaba ardiendo y que en su interior se encontraban dos mujeres abriendo las ventanas.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación del servicio municipal de extinción, que constató que las dos mujeres habían desalojado la vivienda. El fuego, que pudo ser sofocado con prontitud, se inició en un colchón, lo que produjo 'mucho humo'.

Asimismo, el 112 informó de la quema a lo largo de esta noche --a las 6.43 horas y a las 00.57 horas-- de dos contenedores de basura en A Coruña y en Pontedeume (Pontevedra), respectivamente. Los fuegos no produjeron más daños que la quema de los propios contenedores.

CASA ABANDONADA

Además, e las 00.03 horas de la pasada noche se declaró un incendio en una casa abandonada en la localidad coruñesa de Brión, a donde acudieron efectivos del Grumir del municipio y de Protección Civil. El dispositivo extinguió el fuego sobre las 2.30 horas de la mañana, después de emplear unos 3.000 litros de agua.

El fuego calcinó por completo una habitación y parte de otra y el humo afectó a la totalidad de la casa, que se encontraba deshabitada y sin electricidad desde 1995.

Te puede interesar