Dos jóvenes, de 24 y 28 años, resultan heridos en un accidente de tráfico en A Pontenova

Un incendio calcina una caldera de gasóleo en Sanxenxo y otro fuego quema un vehículo en Redondela

Dos incendios ocurridos durante la madrugada de esta noche calcinaron una caldera de gasóleo y un vehículo en las localidades pontevedresas de Sanxenxo y Redondela respectivamente.
Según informó el servicio de emergencias 112, el primero de los incendios se produjo a las 5.17 horas de esta mañana en la calle Picota, en Redondela, donde un vehículo que se encontraba entre dos edificios empezó a arder.

Al lugar del suceso se desplazó una dotación de Grumir del municipio con recursos para la extinción y una patrulla de la Policía Local. Dado que el vehículo se encontraba entre dos edificios en una calle de poca envergadura, la extinción del fuego fue ‘complicada’.

La Policía no tuvo que desalojar las viviendas, aunque si hubo que abrir las ventanas de uno de los pisos para ventilarlo, ya que estaba afectado por el humo. El coche quedó completamente calcinado.

CALDERA DE GASOLEO

Por otra parte, a las 6.05 horas de la mañana de declaró un incendio en una caldera de gasóleo en el lugar de Padriñán, en Sanxenxo, entre dos viviendas. Al lugar acudieron los Bomberos, la Policía Local y Protección Civil, que no tuvieron que evacuar a los habitantes de las casas dado que ya estaban en el exterior.

El fuego quedó extinguido en una media hora y calcinó, además de la caldera, un cobertizo cercano, aunque no afectó a las viviendas.

Además, el calor derritió una tubería de la traída de agua, lo que provocó una pequeña inundación en una de las viviendas.

A PONTENOVA

En el capítulo de accidentes, el 112 informó de un siniestro ocurrido a las 7.32 horas en la N-640 a su paso por la localidad lucense de A Pontenova.

En el suceso resultaron heridos dos jóvenes, de 24 y 28 años, que fueron trasladados por el 061 en sendas ambulancias asistenciales al Hospital Xeral de Lugo.

Asimismo, la AC-552 registró a las 8.03 horas de esta mañana un accidente consistente en la colisión entre dos coches y que se saldó con un herido leve.

ATROPELLO CICLISTA

La localidad de Ribeira (A Coruña) registró además esta mañana el atropello de un ciclista en la parroquia de Palmeira, a las 8,48 horas. El herido, M.A.V.D., de 28 años, fue trasladado con dolor cervical al Hospital do Barbanza.

Un hombre y una mujer, ambos de 65 años, resultaron también heridos leves en un accidente ocurrido en la localidad pontevedresa de Moaña, cerca del puerto, cuando se salió de la vía el vehículo en que viajaban. Ambos fueron trasladados por el 061 al Hospital Nuestra Señora de Fátima.

Te puede interesar