Galicia

Gonzalo Caballero rechaza pactos con el PP tras las municipales

Galicia

Galicia

Gonzalo Caballero rechaza pactos con el PP tras las municipales

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha rechazó ayer la posibilidad de articular pactos de gobierno con el PP tras las elecciones municipales del mes de mayo. Además, reitera que entrará en el Parlamento de Galicia antes de que finalice el curso político en el próximo verano.


Caballero, en una entrevista ayer en la Ser, aseguró que el Partido Socialista encara "con toda la fuerza" y con la "maquinaria perfectamente engrasada" la cita con las urnas del 26 de mayo, en las que, a su juicio, el PSOE está en posición de ser la "primera fuerza" a nivel estatal. Así, descarta posibles pactos de gobierno en los ayuntamientos gallegos con un Partido Popular que ve "desnortado" y con un giro discursivo "a la derecha" desde que Pablo Casado tomó las riendas de la formación. "No veo ningún escenario en los próximos tiempos y en los próximos años que permitan al PSOE y al Partido Popular tener pactos", ha aseverado.
Asimismo, Gonzalo Caballero reitera que su intención es entrar en el Parlamento de Galicia antes de que concluya el curso político el próximo verano. "Sin poder dar una fecha precisa, si le puedo confirmar que probablemente de aquí al verano el secretario xeral del partido será diputado autonómico y la intención es que presida el Grupo Parlamentario", ha apostillado, después de alabar el trabajo del portavoz Ferández Leiceaga.n

Más en Galicia
Comentarios