Galicia

Gómez-Reino llama una movilización democrática que “rompa con el pasado”

Galicia

Elecciones 12-J

Gómez-Reino llama una movilización democrática que “rompa con el pasado”

El candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, deposita su voto en el colegio electoral Centro Cívico de la Ciudad Vieja de A Coruña
photo_cameraEl candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, deposita su voto en el colegio electoral Centro Cívico de la Ciudad Vieja de A Coruña
El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez Reino, ha pedido este domingo que haya “una importante movilización democrática” que “rompa con el pasado”.

Antón Gómez-Reino ha depositado su voto a las 11:30 horas de este domingo en el colegio electoral Centro Cívico de la Ciudad Vieja de A Coruña, donde ha expresado la importancia de ejercer el derecho al voto “con calma”, pero “con determinación” en estas elecciones atípicas.

“Es un día para fortalecer democracia. Llamamos a que haya una movilización democrática, que rompa con la resignación, que rompa con el pasado”, ha enfatizado el aspirante de la coalición en declaraciones a los periodistas.

Así, ha deseado que esta “movilización” contribuya a “construir el país que queremos” y “una Galicia de futuro”.

Respecto al brote de coronavirus de A Mariña (Lugo), ha expresado su “indignación” por el hecho de que haya “centenares de personas” que no puedan ejercer su derecho al voto.

“Hay indignación democrática en mucha gente que no entiende cómo se va a impedir el voto a centenares de personas en nuestro país en el año 2020, en un contexto como el actual”, ha sostenido.

Preguntado por una previsión de resultados, Gómez-Reino ha querido ser “precavido” pues “es muy difícil” hacer una predicción en esta situación, ha considerado.

“Hemos visto que mucha gente quiere un camino de futuro para este país y llamamos a que todo el mundo exprese democráticamente su posición”, ha señalado.