Gómez Besteiro confirma que el anuncio contra el rescate lo pagó el BNG

El presidente de la Diputación de Lugo, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha confirmado hoy que el anuncio publicado en tres diarios gallegos contra el rescate bancario y auspiciado por la vicepresidencia del ente provincial, fue pagado por el grupo provincial del BNG.

Así confirmó Besteiro lo afirmado ayer por el vicepresidente de la Diputación, el nacionalista Antonio Veiga, quien instó al PP a que solicite una copia de las facturas pagadas por el BNG.

'Yo creo que está todo explicado, porque ese anuncio lo hizo el BNG y está acreditado públicamente y va a ser satisfecho por el BNG', respondió Besteiro al presidente del PP provincial, Xosé Manuel Barreiro, que informó ayer de que su grupo presentó una denuncia ante la Fiscalía por un supuesto delito de malversación de fondos públicos.

En este contexto, el presidente de la Diputación recordó que en 2005 'siendo vicepresidente de la Xunta quien hoy es presidente, hubo una campaña contra el Plan Galicia en relación al gobierno de España', y además aprovechó para criticar 'esos 4 millones de euros que va a destinar el gobierno central para explicar la reforma laboral'.

'Estamos ante una cortina de humo de un Partido Popular que está cada vez más enzarzado en su espiral de mentiras y engaños. Están totalmente desnortados, intentando encanallar la política', zanjó Besteiro.

Te puede interesar