LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Galicia registra 2.925 infectados por coronavirus, 122 en la UCI y 65 muertos

Sanitarios en la zona de urgencias del Hospital Lucus Augusti, en Lugo
photo_camera Sanitarios en la zona de urgencias del Hospital Lucus Augusti, en Lugo

Cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de entre 74 y 91 años, infectadas con coronavirus y con patologías previas, han fallecido este domingo en Galicia y elevan a 65 el número de muertes, ha informado la Consellería de Sanidad.

Los fallecidos son un hombre de 74 años ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); otro varón de 91 años que estaba ingresado en el Hospital Lucus Augusti; una mujer de 80 años que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC) y otra mujer de 81 años que estaba ingresada en el Hospital La Rosaleda, en Santiago.

 

Galicia registra 2.925 casos de infectados por coronavirus, de los que 122 están en la UCI, 707 en planta hospitalaria y el resto, 2.096 en sus domicilios, ha informado este sábado la Consellería de Sanidad en un comunicado.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Salud Pública de la Consellería de Sanidad, desde el inicio del brote en Galicia se han registrado 153 altas de pacientes y 61 fallecimientos.

De los infectados, 681 pertenecen al área de Vigo; 639 al área de A Coruña; 480 a la de Santiago; 415 a la de Ourense; 324 a la de Pontevedra; 244 a la de Lugo y 142 a la de Ferrol.

El número de pruebas PCR realizadas es de 14.440, según la misma fuente.

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos

La Consellería de Sanidad reitera que la ciudadanía emplee el número 061 solo para emergencias o casos graves y aconseja utilizar el número gratuito 900 400 116 para consultar dudas o síntomas leves de coronavirus.

Además, incide en las medidas de autoprotección e higiene para intentar detener los contagios como el lavado frecuente de manos, especialmente después de toser o sonarse. También hay que cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo -preferentemente desechable- al toser o estornudar; y si no se dispone de pañuelo en la cara interna del codo.

Es preciso, además, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos

Te puede interesar