Galicia

Diez fallecidos elevan el número de muertos a 60 en Galicia, con 2.627 infectados por coronavirus

Galicia

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Diez fallecidos elevan el número de muertos a 60 en Galicia, con 2.627 infectados por coronavirus

Un señor con mascarilla en las calles de Vigo
photo_cameraUn señor con mascarilla en las calles de Vigo
Galicia registra 2.627 casos de infectados por coronavirus, de los que 110 están en la UCI, 652 en planta hospitalaria y el resto, 1.865 en sus domicilios, ha informado este sábado la Consellería de Sanidad en un comunicado.

Otros dos hombres y una mujer infectadas por coronavirus han fallecido este sábado, por lo que las víctimas mortales con esta enfermedad ascienden a un total de 60.

En concreto, según informan  fuentes de la Consellería de Sanidade, las últimas muertes se trata de un hombre de 82 años ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), otro de 80 en el de Ferrol (CHUF) y una mujer de 88 en el de Ourense (CHUO). Los tres contaban con patologías previas.

Antes han fallecido siete varones que tenían entre los 63 y los 89 años; cinco de ellos con patologías previas y dos sin ellas.

En el Complejo Hospitalario de A Coruña (CHUAC) han fallecido cuatro pacientes; dos hombres con patologías previas de 77 y 80 años y otros dos sin ellas, de 81 y 82 años.

Además, también en el área de A Coruña ha fallecido otro varón, de 89 años, en el hospital de Cee, que presentaba patologías previas.

Los otros dos fallecidos también son varones, tenían 63 y 79 años y ambos presentaban patologías previas; el primero de ellos falleció en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO) y el segundo en el Hospital del Barbanza, en Ribeira (A Coruña).

El servicio gallego de salud tiene a disposición de la ciudadanía la página web coronavirus.sergas.gal, en la que se puede consultar información dirigida a la población, a los profesionales sanitarios y a otros colectivos

Comentarios