Atlántico

OURENSE

Cuatro personas heridas, tres de ellas de gravedad, por el ataque de un perro en O Bolo

Cuatro personas han resultado heridas, tres de ellas se encuentran en situación de gravedad, tras ser atacadas por un perro en el ayuntamiento ourensano de O Bolo alrededor de las 13,50 horas de este domingo.
El perro que atacó a cuatro personas en O Bolo.
El perro que atacó a cuatro personas en O Bolo.
Cuatro personas heridas, tres de ellas de gravedad, por el ataque de un perro en O Bolo
Fuentes de Protección Civil han confirmado a Europa Press que una persona ha tenido que ser trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Centro Hospitalario Universitario de Ourense y las otras tres han sido desplazadas en ambulancia hasta el "hospital más cercano", el Comarcal del Barco de Valdeorras (Ourense).

Además, este organismo ha explicado que el perro es de raza mastín y que pertenece a la familia de las personas a las que atacó. Por otra parte, la misma fuente ha asegurado que los afectados tienen entre 30 y 40 años.

En cuanto a las actuaciones que se están llevando a cabo, la patrulla del Seprona se desplazó hasta la zona y ya ha localizado al animal, pero aún no lo ha capturado. Para estas labores los agentes desplazados usan un lazo y tratarán de anestesiarlo para llevarlo a una perrera, según ha manifestado Protección Civil de O Bolo.

Tras darse a conocer lo ocurrido, hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, otra de Protección Civil, otra del Seprona y los servicios sanitarios en dos ambulancias y un helicóptero.