Funergal recibió a 4.000 personas en sus dos jornadas

Vista general de la feria en el recinto de Expourense.
Cerca de cuatro mil profesionales del sector funerario se acercaron durante los dos días de feria a la séptima edición de Funergal, superando así todas las cifras del certamen ourensano hasta el momento.
Este es el balance realizado por Expourense el sábado -día de la clausura-, que considera que estos datos implican que el certamen se consolida 'como centro de negocios, abrindo oportunidades á internacionalización'.

En la última jornada de la feria, que vivía este año su primera edición como feria comercial internacional, tuvo lugar la entrega de los premios nacionales de La Guía Funeraria, y la Asociación Nacional de Tanatopraxia celebró su congreso anual, centrado en las nuevas técnicas de embalsamiento sin formol.

DELEGACIÓN EXTRANJERA

Coincidiendo con Funergal, un grupo de empresarios del sector procedentes de Rusia, Reino Unido y Alemania, participaron en la misión comercial inversa organizada por la Cámara de Comercio de Ourense. Los empresarios, que visitaron varias empresas del sector funerario, finalizaron ayer su visita no sin antes apuntar que las firmas tienen posibilidades para exportar su producción.

Para ello, señalaron, 'habrán de adaptar sus productos a los diferentes mercados y ser competitivos', una fase en la que es importante impulsar la innovación.

VARIAS DISTINCIONES A EMPRESAS Y ASOCIACIONES

Funergal entregó distinciones a empresas y colectivos para reconocer su fidelidad al certamen, así como al respaldo profesional del asociacionismo (a la Asociación Provincial de Empresas Funerarias de Ourense y a la Associaçao dos Agentes Funerarios de Portugal), a la promoción del certamen o a las entidades que favoreciesen la internacionalización de la feria .

Te puede interesar