El fuego se desata en Maceda y amenaza casas en A Mezquita

Las llamas arrasaron con al menos 150 hectáreas en A Mezquita y 50 en Calvos de Randín

El fuego no solo afectó ayer a Verín ayer en la provincia. El incendio originado a las 20,50 horas del martes en la parroquia de Castro de Escuadro, en Maceda, continúa activo y ya quemó más de 150 hectáreas según los últimos datos. El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, aseguró que se trata “de un incendio intencionado de libro”, la misma línea en la que apuntaba la Consellería.

Además, el fuego se acercó a las casas en Pereiro (A Mezquita), en incendio declarado a las 17,40 horas de ayer y que ya ha quemado al menos 150 hectáreas, la cercanía a las viviendas obligó a los servicios de extinción a trabajar con rapidez. A la misma hora se declaraba otro incendio en Calvos de Randín, en cuya extinción trabajaron un agente, cinco brigadas y dos motobombas. Este fuego, en la parroquia de Lobás, quemó 50 hectáreas

Por otra parte, el fuego originado en la parroquia de Mourentán, en Arbo (Pontevedra), con 400 hectáreas calcinadas ya encuentra estabilizado. Pero en el mismo municipio, ayer se ha declaró, sobre las 15,40 horas, otro fuego en la parroquia de Barcela, con un balance de 70 hectáreas que obligó a activar la situación 2 por la proximidad de las llamas al polígono industrial.

Te puede interesar