SE CONFIESA 'FIRME DEFENSOR' DEL ESTADO AUTONÓMICO

Fraga proclama que 'llegado el caso' Feijóo podría ser 'un magnífico líder del PP naciona

Foto: EP/ESTILA
El presidente fundador del PP y ex titular de la Xunta, Manuel Fraga, ha asegurado este viernes que, 'llegado el caso', el líder del partido en Galicia y máximo mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, podría ser 'un magnífico líder del PP nacional'.
Así lo ha manifestado el dirigente popular en el colegio mayor compostelano 'La Estila', donde mantuvo un encuentro en esta jornada con medio centenar de universitarios y residentes en el centro.

En el transcurso del encuentro, el veterano político de Vilalba se refirió también al líder del PP, Mariano Rajoy, mostrándose convencido de que 'será un buen presidente del Gobierno'. También subrayó que Rajoy ha trabajado 'mucho' por España 'a lo largo de su vida'.

Del mismo modo, Fraga se confesó 'firme defensor' del Estado autonómico y resaltó que Galicia 'es distinta' de Valencia, Cataluña o Murcia. Por tanto, señaló que es 'necesario' mantener esas diferencias 'dentro de la lealtad constitucional' y evitando 'separatismos' que constituirían 'una tragedia'.

Por último, preguntado sobre la reforma del Estatuto de Autonomía o la Constitución, advirtió de que será necesario lograr 'un gran consenso' para sus reformas y concluyó que, en cualquier caso, debe garantizarse 'siempre' la igualdad de todos los españoles.

Te puede interesar