PROPUESTAS

Fin a la estacionalidad

propuestas
propuestas
Fin a la estacionalidad

PSOE

 Los socialistas señalan que "por primera vez en la historia, el turismo ya es la base fundamental de la economía de la ciudad", por lo que mantienen su compromiso a "continuar con la desestacionalización" y el desarrollo de "estrategias de atracción turística" como la campaña de Navidad, "en el que se atrajeron a más de dos millones de visitantes para ver las luces".
La candidatura que lidera Abel Caballero apuesta por el cuidado de las playas "siendo la ciudad con más banderas azules" e impulsando la campaña de promoción de la candidatura de Cíes Patrimonio de la Humanidad. 

PP

 El PP propone la creación de un Plan Integral de Turismo con el que "potenciar la ciudad como destino de playa, industrial, cultural y de negocios". Para ello, la formación que tiene a Elena Muñoz como cabeza de lista, desarrollará "una política de vuelos regulares desde Peinador a destinos que tengan demanda y contribuyan a satisfacer las necesidades de los usuarios". 
Además, los populares apuestan por promocionar Vigo en las ciudades de origen de los cruceros para "afianzar sus escalas" y convertir a la ciudad en un "polo de atracción para cruceristas". 

MAREA EN VIGO

 Marea de Vigo asegura que en materia turística "el Concello debe buscar la reducción de los impactos ambientales, asegurando una amplia diversidad de formas turísticas". Para ello, la lista que encabeza Rubén Pérez apuesta por la "preservación de la biodiversidad y hábitats naturales", la "integración de áreas naturales protegidas" o la "concienciación de de las comunidades locales del valor natural de su entorno".
Así, la Marea se compromete a la "creación de puestos de trabajo alternativos" en este sector y reducir el impacto de la estacionalidad en el turismo. 

PACMA

 Los animalistas quieren "promover un turismo de calidad, sostenible y respetuoso con los espacios naturales, el medio ambiente y los animales, con las ciudades y sus vecinos, y que además no tenga que estar ligado necesariamente a la estacionalidad".
Para conseguirlo, Pacma con  Maria Luisa de Ceano a la cabeza, propone la "elaboración de planes municipales de turismo sostenible y respetuoso", el "análisis de nuevos productos y mercados" respetuosos con el medio ambiente y el fomento de la labor de las empresas públicas que gestionen el "turismo sostenible".