Atlántico

GALICIA

El presidente de la Xunta de Galicia inicia una visita a Argentina

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, inicia este domingo una visita Argentina, donde permanecerá hasta el sábado próximo, con actividades en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires.
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo
El presidente de la Xunta de Galicia inicia una visita a Argentina

La agenda de Núñez Feijóo se inicia en la ciudad de Puerto Madryn (1.076 kilómetros al sur de Buenos Aires), en la provincia de Chubut, destacada por su actividad turística y pesquera.

Allí el presidente de la Xunta, acompañado por la consejera del Mar de Galicia, Rosa Quintana, visitará la sede portuaria y mantendrá un encuentro con los responsables de las empresas pesqueras y autoridades locales.

Más tarde, en la noche del domingo, visitará la Casa de Galicia "Voces da Nosa Terra", de Puerto Madryn.

Según informaron fuentes oficiales, el lunes el titular del Gobierno gallego recorrerá instalaciones de compañías pesqueras en Puerto Madryn y en la ciudad de Rawson, capital de Chubut, junto al secretario de Pesca de esa provincia, Adrián Awstin.

Para ese mismo día, Núñez Feijóo tiene previsto un encuentro con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

En la noche del lunes, el presidente de la Xunta viajará a la austral provincia de Santa Cruz, también con importante actividad pesquera en aguas del Atlántico.

En la santacruceña ciudad de Puerto Deseado (1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires), Núñez Feijóo participará en un encuentro con autoridades de empresas pesqueras radicadas allí.

El martes recorrerá las instalaciones de firmas pesqueras en Puerto Deseado y se reunirá con autoridades provinciales.

Por la noche, regresará a la provincia de Chubut, para visitar un centro de la comunidad gallega en la ciudad de Comodoro Rivadavia (1.470 kilómetros al sur de Buenos Aires).

El miércoles, el presidente de la Xunta visitará la capital de Argentina y tiene previsto un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

A última hora de la tarde, Núñez Feijóo acudirá a la embajada de España en Buenos Aires para participar en un acto por el aniversario del programa Conecta con Galicia, que permite que jóvenes descendientes de gallegos en Argentina conozcan Galicia.

El jueves, el titular del Gobierno gallego tiene previsto reunirse con el subsecretario de Pesca argentino, Juan Bosch.

La agenda de ese día también incluye una visita al Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol y la inauguración del edificio para la atención de pensionistas no contributivos españoles residentes en Argentina, un acto al que fueron invitados el alcalde capitalino, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Desarrollo Social argentina, Carolina Stanley.

El viernes, Núñez Feijóo se trasladará a Mar del Plata (400 kilómetros al sur de la capital argentina), una ciudad de la provincia de Buenos Aires, a orillas del Atlántico, también conocida por su actividad pesquera y turística.

Allí tiene previsto visitar la sede del municipio e inaugurar el programa "Obradoiros de sabores" en el hotel Costa Galana.

Asimismo, visitará la exposición "Rosalía", de José Solla, un artista plástico gallego residente en Argentina.

Núñez Feijóo, quien regresará a España el sábado, también asistirá el viernes en Mar del Plata a una muestra sobre el Camino de Santiago, se reunirá con el alcalde de la ciudad, Carlos Fernández Arroyo, y concurrirá a una actuación de la música gallega Cristina Pato.