Galicia

Feijóo ve a la educación clave contra la violencia machista

Galicia

Galicia

Feijóo ve a la educación clave contra la violencia machista

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a dirigentes del partido en el acto contra la violencia de género.
photo_camera El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, junto a dirigentes del partido en el acto contra la violencia de género.
El presidente de la Xunta afirma que contra esta "enfermedad social" se lucha desde la infancia
  El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que la vacuna contra la pandemia machista, que ha calificado como "enfermedad social", es la educación y comienza desde la más temprana edad, en casa. En un acto organizado por el PPdeG, "Violencia de género, la otra pandemia a combatir", con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Núñez Feijóo dijo que la lucha contra la violencia machista dura todos los días del año y trasciende "lazos, lemas y palabras".
"Todos lo días estamos comprometidos contra los maltratadores, no es cuestión de un minuto ni de un día, sino que estamos comprometidos permanentemente contra la irracionalidad, contra los asesinatos, contra las lesiones, contra las presiones psicológicas que sufren muchas mujeres a diario", añadió Núñez Feijóo, que recordó a todas las mujeres asesinadas, así como a sus hijos y a todas las víctimas.
El titular del Gobierno gallego llamó a no relajarse frente a esta "enfermedad social" que puede afectar a cualquier familia, en cualquier casa, "incluso a aquellas de quienes pondríamos la mano en el fuego de que no cometerían el disparate de asesinar o agredir a una mujer".
En su intervención  animó a los partidos políticos a luchar de forma implacable contra la violencia machista sin echarse la culpa unos a otros y a trabajar desde el "consenso".
"Núñez Feijóo defendió el carácter "pionero" de Galicia en la lucha contra la violencia machista desde la administración, "impulsando políticas" desde el Gobierno y "pactando" desde la oposición.
Destacó asimismo el paso de unir Igualdad a Empleo en una nueva Consellería, ya que junto con la educación, el empleo es el otro pilar contra la violencia machista: "donde hay empleo hay libertad y donde hay libertad hay igualdad", defendió.

Más en Galicia
Comentarios