Galicia

Feijóo reclama sentido de Estado frente al extremismo de Sánchez

Galicia

Galicia

Feijóo reclama sentido de Estado frente al extremismo de Sánchez

Feijóo, durante la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular, en Madrid.
photo_cameraFeijóo, durante la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular, en Madrid.
El líder de los populares gallegos insta al PP nacional a practicar una oposición "moderada y firme"

n n n  Varios "barones" del PP como Alberto Núñez Feijóo o Fernando López Miras,coincidieron ayer en señalar que la hoja de ruta de Pablo Casado como líder del primer partido de la oposición debe basarse en la "moderación" y en actuar con "sentido de Estado", pero también en denunciar con "contundencia" y "firmeza" la gestión del nuevo Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos. De esta forma se pronunciaron a su llegada a la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, donde Casado expuso a sus cargos la estrategia que seguirá el PP en la oposición frente al Ejecutivo que preside Pedro Sánchez pero también cómo debe actuar el Partido Popular ante Vox. En esta primera reunión ninguno de los más de 300 cargos convocados quiso hacer uso de la palabra tras la intervención de Casado.
En la misma, el líder del PP se comprometió a liderar una "mayoría centrada" y no un Partido Popular "desestabilizador y bronco" que "pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado". Además, y en alusión velada a Vox, afirmó que la "política no consiste en gritar muy fuerte" y se fijó como objetivo reagrupar el constitucionalismo para lograr un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido".
Antes de asistir a la junta, Feijóo recalcó que en estos momentos en los que el "extremismo se ha apoderado de la política en España", está "instalado en el Consejo de Ministros" y en lo socios independentistas del Gobierno en el Congreso de los Diputados, se necesita "firmeza y sentido de Estado". "Estoy convencido de que el PP, que es un partido de Estado va a ejercer la oposición con firmeza y sentido de Estado, porque el sentido de Estado se ha perdido, ya no existe lamentablemente en el PSOE actual ni en el Consejo de Ministros", apostilló.
Además, Feijóo señaló que a pesar de esto habrá cien días de gracia para el nuevo Ejecutivo porque "hay que dárselos a todo el mundo". "Y si el Gobierno no es el del PP los tienen garantizados", ironizó. Por el contrario, el presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, matizó que no es cuestión de dar cien días al nuevo Ejecutivo porque ya en las primeras medidas adoptadas por los de Sánchez "ponen en tela de juicio cuestiones fundamentales", haciendo referencia al futuro nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general.

RESPONSABILIDAD HISTÓRICA
A la salida del encuentro, Núñez Feijóo insistió en que el PP tiene "la responsabilidad histórica" de hacer oposición a un Gobierno "de extremos" y añadió que tiene que hacerlo "blindando el centro y la moderación". "Tenemos que blindar el centro, blindar la moderación y ser contundentes reivindicando el centro político en España y la moderación política en España", esgrimió, en declaraciones a los medios, antes de apelar a hacer oposición para "mantener el Estado y la igualdad de todos los ciudadanos".
A renglón seguido, apuntó que los populares ejercerán esta "responsabilidad" porque "el PP es un partido de Estado" al que "corresponde garantizar que el Estado en España siga funcionando" como hasta ahora, que se continúe "respetando la Constitución y el Estado de Derecho". "Seguiremos trabajando en favor del Estado de Autonomías y para preservar la igualdad de todos los españoles y de todas las comunidades dentro de una estrategia de moderación, de contundencia y de firmeza desde posiciones de Estado, que es lo que necesariamente tenemos que reivindicar en España", subrayó el dirigente popular.
Por último, insistió en censurar un Gobierno "de extremos", con un PSOE "instalado en el extremismo político" y, como socio, al "populismo de Podemos". "Y, adicionalmente, independentistas catalanes y vascos que profundizan en el extremismo", apostilló. Así, apeló a "garantizar que Galicia y el resto de España queden fuera de extremismos políticos e ideológicos". "Y vamos a trabajar para reivindicar con contundencia la moderación, la firmeza y el centro político en España", zanjó. n

Comentarios