Galicia

Feijóo pide "sosiego" ante un Gobierno que busca agitación

Galicia

Galicia

Feijóo pide "sosiego" ante un Gobierno que busca agitación

Alberto Núñez Feijóo, durante el encuentro telemático.
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo, durante el encuentro telemático.
Cree que generará más paro y pobreza y que muchos políticos tendrían dificultades para hacer otra cosa

n n n El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer "sosiego" en la política española al opinar que hay un Gobierno "dividido" que "necesita de agitación permanente para sobrevivir" y cuyos "planteamientos ideológicos" en economía van a generar "paro y pobreza". 
Durante su participación en un encuentro digital organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte bajo el título "De vuelta a la normalidad en Galicia", Núñez Feijóo ha considerado que "vivimos una política de bloques, con profesionales, que en la mayoría de los casos tendrían dificultades para dedicarse a otra cosa (...) con señuelos, falsas polémicas, distracciones (...) Tenemos un gobierno de componendas, de paso corto, de objetivo inmediato, de pacto semanal, que no produce crédito en las instituciones europeas ni en los inversores extranjeros". 
Núñez Feijóo consideró, ante los más de 1.500 asistentes por vía telemática que siguieron su intervención, según los organizadores, que el Gobierno no puede trasladar "inseguridades" a los mercados "ni reformas ideológicas", ya que la clave de un Ejecutivo, en su opinión, no es si actúa desde "la izquierda o la derecha", sino "si sabe gestionar o no. 
"Se necesitan gestores expertos, que son lo contrario de experimentar. En economía, los planteamientos ideológicos, muy respetables desde el punto de vista teórico, lo que hacen es crear paro y pobreza", dijo Núñez Feijóo sobre la política energética y medioambiental del Gobierno y tachó de "grave error" los efectos de estas políticas en las plantas de Alcoa y Endesa. 

“el modelo gallego"
Frente a esta situación defendió "el modelo gallego", según lo denominó, apoyado en un comité de expertos independiente y que apuesta por dar liquidez a las empresas, aplazar el pago de impuestos (medida que prevé ampliar) y flexibilizar medidas laborales para facilitar la entrada paulatina de los trabajadores en ERTE sin que la empresa abandone esta figura, y para seguir teletrabajando.

"No conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente" 

El presidente del Ejecutivo  gallego, que aspira a la reelección como cabeza de lista del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alberto Núñez Feijóo, afirma que continuar al frente de la Xunta depende de que su partido logre obtener la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio.
"Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la Comunidad gallega nunca más", sentenció  Núñez Feijóo durante su intervención en el encuentro digital "De vuelta a la normalidad en Galicia".
Cuestionado sobre las elecciones del próximo 12 de julio en las que aspira a conseguir su cuarto mandato como presidente de la Xunta, el líder de los populares gallegos afirmó que sus opciones de seguir en el cargo pasan por lograr la mayoría absoluta porque "las líneas de juego son distintas en función de la militancia política".
Tras señalar que se encuentra muy  "ilusionado" ante el reto, apuntó que se trata de "una tarea compleja" lograr ese objetivo en lo que será "una campaña inédita" en la que los partidos tendrán que "innovar" para llegar a los votantes. "La carrera del 12 de julio va a ser determinante no solo para Galicia y el País Vasco sino también para España", señala Núñez Feijóo que dijo que "se puede servir a mi país desde Galicia y se puede servir a Galicia volviendo a ser su presidente" si logra el respaldo de los gallegos.
"Mi examen está a fecha y el tribunal constituido. Vamos a ver qué dicen a las 8 de la tarde los electores", apuntó antes de aseverar que el 12 de julio está en juego "el futuro de Galicia y el futuro de una parte de España".n

Más en Galicia
Comentarios