Galicia

Feijóo pide "sosiego" y dice que no participará en "politizar educación"

Galicia

Galicia

Feijóo pide "sosiego" y dice que no participará en "politizar educación"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c)
photo_cameraEl presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (c)

Ourense, 20 ene (EFE).- El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha eludido posicionarse sobre la hipotética implantación del denominado 'pin parental’ en la educación gallega y ha pedido "sosiego", tras advertir de que no participará en la idea de "politizar la educación".

"(Propuestas de) Politizar la educación y desviar los asuntos importantes hacia discusiones que requieren de sosiego no voy a compartirlas ni me voy a introducir en ellas", ha zanjado Feijóo, al ser preguntado si está a favor de aplicar este medida.

Sobre este particular, ha apuntado que en Galicia "interesa la calidad educativa" y en este sentido se ha mostrado "muy orgulloso" de los resultados obtenidos en el informe Pisa que sitúan a Galicia como "la primera comunidad autónoma en competencia en Ciencias y dentro de las tres o cuatro primeras en Matemáticas", sumado al hecho de que además supera la media de los países encuestados.

Frente a esto, se ha mostrado "sorprendido" por la "doble vara de medir" del Gobierno central, al que reprochado por un lado "la contundencia" con la que ha actuado en el caso de Región de Murcia, en alusión a la "amenaza del Ejecutivo central de intervenir la educación" en esa comunidad y, por otro lado, respecto al conflicto catalán.

Ha cuestionado que mientras en Cataluña parece que "no hay ningún problema, con una desobediencia permanente" y el Gobierno habla de "un conflicto político"; en Murcia denuncian y amenazan "con intervenir la educación".

"Los padres tenemos responsabilidad en la educación de nuestros hijos y los profesores y administración docente tienen también responsabilidad en la educación. Por consiguiente, delimitar las competencias de cada uno de ellos requiere más de dos minutos a una respuesta en rueda de prensa", ha continuado Feijóo, quien ha opinado que "sería bueno tratar este tema con el sosiego que se necesita".

"Respetemos a los profesores, respetemos a los padres y el Gobierno central que se dedique a garantizar equidad e igualdad de trato a todos los gobiernos autonómicos", ha concluido.

Más en Galicia
Comentarios