Galicia

Feijóo lamenta el cierre del paritorio en Verín pero dice que no hay solución

Galicia

GALICIA

Feijóo lamenta el cierre del paritorio en Verín pero dice que no hay solución

Alberto Núñez Feijóo.
photo_cameraAlberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta justifica la supresión del servicio por cuestiones médicas y por falta de pediatras

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha justificado de nuevo el cierre del paritorio del hospital de Verín por cuestiones médicas y por falta de pediatras y ha dicho que pese a ser una situación que su Ejecutivo lamenta, en este momento no existe otra solución.

En la rueda posterior a la reunión semanal de su Gobierno, Núñez Feijóo ha insistido en que la decisión se ha tomado con el objetivo de garantizar la seguridad de las mujeres y los bebés, en base a criterios médicos y respaldados por las sociedades científicas.

Además, ha incidido en que el centro de Verín tampoco ofrece la seguridad necesaria por la falta de pediatras después de que el pasado mes de junio se convocasen dos plazas de esta especialidad para el hospital comarcal y ambas quedasen desiertas porque "no hay pediatras que quieran trabajar en los paritorios de Verín".

Núñez Feijóo ha recordado que además de las plazas para pediatría también se abrió la convocatoria para una plaza en dermatología que también quedó desierta y otra en traumatología que está pendiente de decisión, lo que evidencia que el personal sanitario opta por otros centros para realizar su trabajo sanitario en lugar del hospital comarcal de Verín. "Comprenderán que esto excede cualquier tipo de planteamiento que pueda la administración atajar", ha remarcado.

Al respecto y ante las críticas que han surgido a raíz de este anuncio, ha dicho que entiende la postura del presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, y los alcaldes de la zona que instaron al Ejecutivo gallego a "rectificar" y mantener el paritorio en Verín aunque ha subrayado que si todos ellos conociesen la "información concreta" al respecto, "modificarían su postura".

"Lamentablemente no tengo solución para este problema, si tuviera solución o si algún día se encontrase solución para este problema, este problema dejaría de ser un problema", ha asegurado Núñez Feijóo que ha dicho que pese a comprender la posición de los regidores de los municipios ourensanos él no puede ni debe tomar "decisiones políticas en base a amistades personales".

Con todo, ha insistido que la propia Xunta de Galicia lamenta "esta situación, por supuesto" y, por ello, ha aclarado que "si alguien se cree que (el cierre) se hace para incomodar" esa persona no cuenta con un "pensamiento racional y lógico".

"Entiendo todas las opiniones; unas que se plantean de buena fe y hay otras que no tanto" ya que desde diferentes sectores se está "planteando esta cuestión como si pudiésemos solucionar" el conflicto "sin tener en cuenta criterios médicos", ha censurado el máximo mandatario

Más en Galicia
Comentarios