ELECCIONES 12-J

Feijóo ganaría sin la mayoría absoluta segura y el BNG sería segunda fuerza por delante del PSOE, según el sondeo de TVG

Alberto Núñez Feijóo (PP) vencería en las elecciones gallegas con entre 37 y 40 escaños, lo que no le garantiza la mayoría absoluta situada en 38 escaños, según el sondeo publicado por la TVG, que apunta que el BNG sería segunda fuerza (19-22 escaños) por delante de los socialistas (12-14).

Según la encuesta a pie de urna de GFK para el ente público autonómico, Galicia en Común-Anova Mareas se quedaría con dos actas y Vox, Ciudadanos y Marea Galeguista no obtendrían representación en los comicios gallegos.

 Alberto Núñez Feijóo (PP) vencería en las elecciones gallegas con entre 37 y 40 escaños, lo que no le garantiza la mayoría absoluta situada en 38, según el sondeo divulgado por la CRTVG, que apunta que el BNG de Ana Pontón sería segunda fuerza (19-22 asientos) por delante de los socialistas de Gonzalo Caballero (12-14). 

Según la encuesta a pie de urna de GFK para el ente público autonómico, Galicia en Común-Anova Mareas se quedaría con dos actas y Vox, Ciudadanos y Marea Galeguista no obtendrían representación en los comicios gallegos. 

Por provincias, en A Coruña el PP tendría entre 12 y 14 actas, por las 13 de 2016; en BNG entre 7-8, y partía de 2; el PSOE entre 4-5, sobre 5, y En Marea una, cuando contaba con cinco. 

En Lugo, los populares alcanzarían entre 7 y 8, sobre 8; el Bloque entre 4-5, desde una; el PSOE 2, disponía de 3; y En Marea dos. 

En Ourense, tradicional feudo de los populares, el PP se quedaría entre 7 y 8, cuando partía de 9; el BNG abrocharía 3, desde uno; el PSOE 3 sobre 2 y En Marea no tendría ninguna, cuando en los comicios anteriores alcanzó dos. 

En Pontevedra, el PP estaría entre 9 y 11, cuando tenía 11; el BNG 6-7, desde 2; el PSOE 4-5, desde 4; y En Marea, una, cuando contaba con 5. 

En las autonómicas de 2016, el PP consiguió 41 actas, por las 14 del fracturado partido instrumental En Marea, que se colocó como líder de la oposición, al hacerse con los mismos escaños que el PSdeG pero con más papeletas. El Bloque se conformó entonces con 6. 

La mejor marca del Bloque está, hasta ahora, en 1997, con 18 escaños.

Te puede interesar