Galicia

Feijóo dice que el Gobierno confirma que Galicia no tendrá AVE hasta 2022

Galicia

Galicia

Feijóo dice que el Gobierno confirma que Galicia no tendrá AVE hasta 2022

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado este martes que el Gobierno ha confirmado, a través de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, que Galicia no tendrá conexión con Madrid por alta velocidad ferroviaria hasta 2022, tal y como viene denunciando.

La ministra González ha publicado este martes en Twitter un mensaje en el que reseña la aprobación por parte de la UE de una inversión de 226 millones de euros de una línea de alta velocidad en Galicia, 48,5 kilómetros de un total de 548, entre Madrid y Santiago de Compostela que estará lista para enero de 2022.

Feijóo ha hecho hincapié en que lo que dice la ministra en esta red social "es lo que decíamos" en la Xunta en una auditoría y "lo que refleja la UE", "que el tren de alta velocidad en Galicia terminará en 2022".

"Eso es lo que dice el Gobierno. Vamos a ver qué es lo que dice otra parte del Gobierno, que es el ministro -José Luis- Ábalos", titular de Fomento, quien visitará este viernes A Coruña.

Feijóo ha ironizado con que los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez "deberían hablar entre sí", y ha añadido que se fía "bastante" de lo que dice la ministra de Exteriores, "una persona independiente de los problemas de las infraestructuras".

En todo caso, ha recalcado que "lo que importa es cómo van las vías, las catenarias, y, lamentablemente, todo indica que no vamos a tener AVE en 2020 ni en 2021".

Feijóo ha insistido en que "el principal problema" que padece Galicia es "la indeterminación y el retraso" de la fecha de finalización del tren de alta velocidad, "la falta de información" de las conexiones Madrid-Ourense-Lugo y Ourense-Vigo, "además de las autovías".