Galicia

Feijóo defiende el papel del PP como un "punto de encuentro"

Galicia

Galicia

Feijóo defiende el papel del PP como un "punto de encuentro"

Núñez Feijóo, con el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida en la "Encomenda do Cocido".
photo_cameraNúñez Feijóo, con el alcalde de Madrid José Luis Martínez Almeida en la "Encomenda do Cocido".
Martínez-Almeida tiene claro que "con quien pacta el presidente gallego es con los ciudadanos"

 El presidente de la Xunta y candidato del Partido Popular de Galicia a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, dijo ayer al ser preguntado por una posible alianza entre su formación y Ciudadanos, que el PPdeG “más que un partido es un punto de encuentro de la mayoría de gallegos,y no tendrá éxito si deja de ser lo que es”.

“Le hemos dicho a Ciudadanos que cabe en ese punto de encuentro y vamos a seguir trabajando, con dirigentes de Ciudadanos también si quieren, para conseguir una mayoría; pero eso no pasa por imposiciones, por cambios de nombre, ni por dejar de ser lo que somos”, apuntó Núñez Feijóo en declaraciones a los medios con motivo de la Feria del Cocido de Lalín.

En este sentido, el presidente gallego asegurado que, de mantener su “compromiso con los ciudadanos” existe la posibilidad de revalidar una mayoría absoluta, una posibilidad “que sería mayor con el apoyo del resto de partidos, tanto de Ciudadanos como de cualquier partido no nacionalista, populista, ni socialista”. “De verdad que comprendo que nuestros amigos de Ciudadanos tienen un Congreso, que la señora Inés Arrimadas se presenta y comprendo todas las estrategias políticas para ganar un congreso de un partido político, por lo tanto lo que está haciendo es lo que le interesa a ella”, sentenció.
Con respecto a su afirmación de que no será “rehén de nadie, ni siquiera de su propio partido”, Núñez Feijóo ha destacado que “dijo lo que dijo” y en Galicia “lo entendió todo el mundo”, y ha añadido que “en el PPdeG sabemos que primero está Galicia y después está el PP”.

Candidato de gobierno
“Para ser presidente de Galicia lo primero que tiene que hacer una persona es deberse a los gallegos y lo segundo es no ser candidato de un partido, ni tampoco de un grupo de partidos, sino ser un candidato de gobierno, y para eso se necesita gobernar para todos”, ha añadido. Núñez Feijóo ha apuntado que los gallegos son “más de tender puentes que de levantar muros”, por lo que ha insistido en que en el PPdeG, es “más un punto de encuentro que un partido” y que caben “no sólo los votantes, sino también los dirigentes de Ciudadanos”. 
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, también desde Lalín dejó claro que el actual presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo "lleva demostrando muchos años que con quien pacta es con los ciudadanos de Galicia".
Además de disfrutar del ambiente festivo de la jornada, Martínez-Almeida opinaba sobre la propuesta que Inés Arrimadas (Cs) ha puesto sobre la mesa para presentarse a las elecciones gallegas el próximo 5 de abril, una formación conjunta entre Ciudadanos y el Partido Popular.
Sin embargo, a pesar de que en el ayuntamiento madrileño se ha llegado a un acuerdo postelectoral con el partido naranja, Martínez-Almeida entra en sintonía con la postura del PPdeG, que se niega a presentarse en la coalición propuesta, "Mejor Unidos", y abre la puerta a los dirigentes de Ciudadanos a participar en la fórmula del PP gallego. Desde su perspectiva, "el compromiso y el deber" de Alberto Núñez Feijóo "es con Galicia y con los gallegos" y cree que esa "estrategia" es "la mejor" para revalidar una cuarta victoria electoral, que llegaría después de tres mayorías absolutas del PP en la Comunidad. Los halagos a Feijóo no han terminado ahí, ya que Martínez-Almeida asegura que Feijóo "es un referente y por eso refrendará la victoria en Galicia el 5 de abril".n