Atlántico

GALICIA

Feijóo cree que el debate acreditó a Casado como "única alternativa" a Sánchez

Feijóo cree que el debate acreditó a Casado como "única alternativa" a Sánchez

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este martes que el primer debate electoral acreditó al candidato del PP, Pablo Casado, como "única alternativa" al actual titular del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La única alternativa que tenemos es Pablo Casado" que en la confrontación con los otros candidatos demostró que "está preparado" para ser el jefe del Ejecutivo estatal, ha asegurado el presidente gallego en declaraciones a los medios de comunicación tras un acto en Santiago de Compostela.

En opinión de Núñez Feijóo, con su intervención en el debate del lunes, Pablo Casado "pasó de ser el líder de la oposición a candidato a la presidencia de España".

Ha puesto en valor la "moderación, la tranquilidad, y la educación" con la que intervino Casado que, a su parecer, son las virtudes que necesita "un primer ministro de un país europeo".

Sin embargo, en su opinión, el candidato del PSOE a la reelección puso en evidencia que carece de "proyecto político, económico y territorial para España".

Núñez Feijóo ha dicho ver a un Sánchez "preocupado" e "incómodo" porque no tenía "respuestas" para los principales problemas del Estado, frente a un Casado que habló "de lo que realmente importa"; el empleo, las políticas fiscales y la igualdad, ha resumido.

Todo ello, dejando claro que el líder del PP no pone su cargo "a disposición del independentismo como sí hace Sánchez".

Además, en opinión del máximo mandatario autonómico en Galicia, el debate también mostró a un líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "arañó bastantes votos del PSOE" por la izquierda y a un candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, "incisivo y polemista".

Con todo, ha recordado que "ayer fue la primera parte" de un debate que "finaliza hoy".

Por otro lado, y cuestionado por el momento del debate en el que Pedro Sánchez se refirió al presidente gallego para afrontar las críticas por sus reuniones con su homólogo al frente de la Generalitat, Quim Torra, Feijóo ha reconocido que "casi no se le escuchó".

Aunque, ha remarcado, él entiende que hay "una gran diferencia" entre "un presidente constitucional y autonomista" -como se ha definido- y "un presidente independentista y anticonstitucional, como el señor Torra".