Atlántico

GALICIA

Feijóo, a Caballero: "Usted habla como presidente y ni siquiera fue candidato"

El primer cara a cara entre los líderes del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y PSdeG, Gonzalo Caballero, se ha desencadenado este miércoles como un primer debate electoral con el horizonte de las elecciones autonómicas de 2020 en el marco del cual el presidente de la Xunta ha querido marcar el puesto de cada uno.
Feijóo, a Caballero: "Usted habla como presidente y ni siquiera fue candidato"
"Usted habla ya como presidente de la Xunta, ni siquiera fue candidato, nunca ganó unas elecciones pero habla como presidente", le ha reprochado Feijóo a Caballero.

Durante la primera participación de Caballero en la sesión de control al mandatario autonómico en el pleno del Parlamento de Galicia, Núñez Feijóo ha criticado que su adversario actúa con "obediencia debida" como un "títere" del PSOE en Madrid y que Pedro Sánchez "no tiene un secretario más obediente en toda España".

De igual forma, el presidente de la Xunta le ha afeado al líder socialista que haya tardado tanto tiempo desde su llegada al cargo en incorporarse a la vida parlamentaria y ha criticado el contenido de su primera intervención por entender que era más propia de un "mitin" que del ámbito parlamentario.

"Cree que está usted en una rueda de prensa", ha añadido Núñez Feijóo, que después ha invitado a Caballero a escoger entre seguir siendo un "títere" de su partido en Madrid o entender que en el Parlamento se hablan "cosas serias" y no consignas de partido.