Feijóo, Aguirre y Herrera recorren juntos un tramo del Camino de Santiago

Juan Vicente Herrera, Esperanza Aguirre y Alberto Núñez Feijóo realizan una parte del Camino. (Foto: GUSTAVO CUEVAS)
Los presidentes de las comunidades de Galicia, Madrid y Castilla y León recorrerán juntos a lo largo de este año una parte del Camino de Santiago, el que pasa por sus respectivas autonomías, para promocionar el Año Xacobeo que no volverá a celebrarse hasta el 2021.
Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras firmar con los presidentes de Galicia y de Castilla y León, Alberto Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera, respectivamente, una declaración institucional para la difusión de los 77 kilómetros del Camino que parten de la capital y discurren por siete municipios madrileños.

Los tres jefes de los Ejecutivos autonómicos han recorrido a pie y de forma simbólica un kilómetro y medio del llamado 'Camino de Madrid' que discurre por el valle de la Fuenfría, situado en el municipio de Cercedilla, acompañados por alcaldes de las tres comunidades y al son de las gaitas gallegas y de grupos folclóricos de Castilla y León.

En virtud de la declaración que han suscrito los tres presidentes, ataviados con el bastón y la vieira típica de peregrino, se han comprometido a cuidar, difundir y potenciar la ruta jacobea madrileña, así como a colaborar con las asociaciones que la promueven, algunas de las cuales han estado presente en el acto.

El presidente gallego ha invitado a todo el mundo a hacer el Camino de Santiago, 'evento cultural, ideológico y espiritual', al que su Gobierno da prioridad absoluta, porque es 'patrimonio de toda España', y se le debe sacar el mayor rédito posible.

Te puede interesar