Atlántico

GALICIA

Fallece un preso peligroso en Teixeiro tras provocar un incendio en su unidad

Un preso "peligroso" procedente del Puerto de Santa María (Cádiz) ha fallecido en el centro penitenciario de Teixeiro tras provocar un incendio en la unidad que le fue asignada y en la que estaba con otro reo.

Fallece un preso peligroso en Teixeiro tras provocar un incendio en su unidad

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha informado a los periodistas de este caso, originado por un incendio provocado por este preso del Puerto de Santa María, que había llegado un día antes al penal y que tenía una comparecencia pendiente en un juzgado gallego.

Una vez que se alertó del fuego "funcionaron todos los elementos de protección, se abrieron las celdas" y el otro reo salió de la unidad pero al preso "peligroso" tuvieron que sacarlo los trabajadores con los equipos de prevención ignífugos.

Los médicos intentaron reanimarlo sin éxito, pero no falleció por las quemaduras, que no tenía, "seguramente fue por el humo provocado".

Se da la circunstancia de que el pasado 8 de mayo otro interno en esta prisión de Teixeiro prendió fuego a su celda en el módulo de aislamiento de la cárcel, lo que obligó a desalojar la galería, sin consecuencias mayores.