Galicia

Extorsiona a su casero para que le diese 5.000 € por dejar piso que no pagaba

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un varón de 46 años, natural de Lugo y con antecedentes, por haber extorsionado a su casero, al que le pidió 5.000 euros para abandonar el piso en el que se había instalado y cuyo alquiler no llegó a pagar nunca.

En el mes de diciembre, el ahora detenido pidió habitación en un hotel de la ciudad, pero como el establecimiento estaba lleno, el propietario le ofreció la posibilidad de arrendarle un piso en la calle Montero Ríos, en Lugo, con la única condición de que realizase los pagos por adelantado.

Pasados dos meses, como el inquilino no le había pagado ninguna de las mensualidades, el propietario le pidió que abandonase el domicilio, porque tenía a otros clientes interesados en el alquiler.

Sin embargo, el supuesto extorsionador se negaba a dejar la vivienda si el arrendador no le buscaba previamente otro lugar en el que quedarse, de modo que el hostelero accedió a que se trasladase a un ático de su propiedad en la calle Castelao.

Tampoco entonces pagó el alquiler pactado, por lo que el propietario se dirigió a él para exigirle que abandonase el domicilio en un plazo de 72 horas.

Entonces, el ahora detenido le pidió a cambio 5.000 euros más un 10 % de esa cantidad para “gastos jurídicos”, además de amenazarlo.

El propietario le ofreció a cambio de que se marchase con un pago de 1.000 euros, a lo que este accedió, a cambio de que dos meses después le pagase otros 300 euros.

Este mes se presentó ante el hostelero y le exigió, con amenazas, el pago de esos trescientos euros, por lo que el propietario presentó denuncia por lo sucedido en la Comisaría Provincial.

El supuesto autor de la extorsión fue localizado y detenido, aunque quedó en libertad, tras poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial, a la espera de juicio. 

Te puede interesar