Galicia

Las exámenes para 347 plazas de médico, para finales de mes

Galicia

Galicia

Las exámenes para 347 plazas de médico, para finales de mes

Imagen de otras pruebas para el Sergas, en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda.
photo_cameraImagen de otras pruebas para el Sergas, en el recinto de la Feria Internacional de Galicia, en Silleda.
Las pruebas para cubrir la OPE del Sergas, de 1.215 puestos, tendrán lugar en el recinto de Silleda

n n n El Servizo Galego de Saúde (Sergas) fijó para el fin de semana del 29 de febrero (sábado) y el 1 de marzo (domingo) los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) que incluye las 254 plazas de médico de familia y 93 de pediatras de Atención Primaria. Según informó la Consellería de Sanidade en un comunicado, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó ayer que las pruebas se realizarán el Silleda (Pontevedra) el fin de semana del 29 de febrero y el 1 de marzo para la cobertura plazas de médico de familia, odontólogos y pediatras de Atención Primaria.
Además, se convocan las pruebas para personal de enfermería especialista en Enfermería Obstétrico-Ginecológica y las categorías de técnico en cuidados auxiliares de enfermería -turnos de acceso libre, promoción interna, discapacidad general y discapacidad intelectual-. 

enfermeros y auxiliares
En ese fin de semana, subraya el Sergas, se ofertará un total de 1.215 plazas, de las cuales 254 corresponden a médico de familia de Atención Primaria; siete a odontólogo de primaria y 93 a pediatra de este mismo nivel asistencial. A ellas se suman 89 en la categoría de personal enfermería especialista obstétrico-ginecológica y 772 para técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
Las pruebas se realizarán en el recinto de la Feira Internacional de Galicia en Silleda. En concreto, el sábado 29 de febrero en jornada de tarde se examinarán los aspirantes a la cobertura de 735 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería correspondientes a los turnos de acceso libre, promoción interna y discapacidad general. El mismo sábado también se celebrarán las pruebas para la cobertura de 37 plazas de técnico en cuidados auxiliares de enfermería del turno de discapacidad intelectual.
Mientras, el domingo 1 de marzo, en jornada de mañana, se examinarán los aspirantes de las categorías de médico de familia, odontólogo de Atención Primaria, pediatra de este mismo nivel asistencial y profesionales de enfermería especialista en enfermería obstétrico-ginecológica. n