Galicia

La estación de Manzaneda abrirá al público sin esquí

Galicia

GALICIA

La estación de Manzaneda abrirá al público sin esquí

Estado de una de las pistas de la estación de montaña de Manzaneda ayer.
photo_cameraEstado de una de las pistas de la estación de montaña de Manzaneda ayer.

La gerencia explica que no hay nieve suficente y la temperatura impide la innivación artificial

Los aficionados al esquí deberán aguardar unos días para practicar este deporte. La falta de nieve impedirá abrir las pistas de la estación de montaña de Manzaneda como había anunciado la gerencia. El descenso de la temperatura permitió poner en funcionamiento el sistema de innivación artificial en las dos últimas madrugadas, pero no fue suficiente, según informó la empresa que gestiona el complejo invernal.

Las lluvias de la semana pasada arrastraron la nieve que se conservaba en la zona superior de la estación de montaña y obligaron a sus equipos a empezar de cero, cuando la temperatura lo permitió. El sistema de innivación comienza a funcionar cuando el termómetro baja de los 3 grados bajo cero, situación que solo se dio en las dos últimas madrugadas.

Aprovechando la caída térmica, los equipos trabajaron durante aproximadamente 12 horas, cuando son necesarias 50 para formar una capa apta para esquiar. Estas labores permitieron formar una pequeña capa blanca, según la empresa, insuficiente para abrir alguna pista a los esquiadores. En un principio, la posibilidad de que esto pueda suceder durante el fin de semana se plantea muy remota. Las previsiones de Infonieve amenazaban con subir las temperaturas, con mínimas de 2 grados y máximas de hasta 6, en la zona superior.

Las perspectivas para el inicio de la próxima semana no son muy halagüeñas, pues Infonieve prevé que el mercurio oscilará entre los tres y los seis grados positivos. El miércoles, la situación podría dar un giro radical, al descender hasta los tres grados bajo cero durante esa jornada, tal y como informa su página web, que anuncia la posibilidad de que vuelva a hacer acto de presencia la nieve, después de tres días de lluvia. En todo caso, la caída del mercurio de los termómetros permitiría trabajar al sistema de innivación.


Los servicios, listos para el puente


La estación de montaña mantiene todos los equipos listos para preparar las pistas en cuanto las circunstancias meteorológicas acompañen. En un principio, no contemplan abrir alguna durante el puente de la Constitución, lo cual no quiere decir que la estación de montaña carezca de atractivos.


Las familias que acudan a la estación pueden encontrar una ligera capa blanca en la zona superior, según reiteraron ayer fuentes de la empresa Oca, no lo suficientemente espesa para permitir esquiar. Además, el complejo invernal mantendrá abiertos al público los demás servicios que ofrece, desde la hostelería hasta la piscina climatizada o los alojamientos, una oferta lo suficientemente interesante para optar por Manzaneda para disfrutar del fin de semana.

Comentarios