Galicia

La esperanza de un guardia de Sarreaus

Galicia

La esperanza de un guardia de Sarreaus

Antonio Luz compuso una canción que se ha hecho viral en las redes

Volverá la vida, volverán los sueños. Minúsculos momentos, lo que importa de verdad". Así comienza Antonio Luz, guardia civil natural de Sarreaus, su canción Ángeles sin alas. Se trata de un canto a la esperanza que ya se ha hecho viral en las redes en tiempo récord -su videoclip casero, publicado en Youtube el pasado 31 de marzo, ya está a punto de llegar a las 400.000 visualizaciones-. 

Antonio Luz con su hijo Alfredo.

Luz, que tiene un single publicado y trabaja en un disco, donará todo lo recaudado con el tema que compuso en esta primera quincena de confinamiento a Cáritas España. "Eu son un aficionado á música. A canción fíxena dende a miña casa de Madrid, onde estou agora destinado", explica el cantautor. "O vídeo é caseiro. Pedinlle aos seguidores que me mandaran imaxes e me axudou o meu fillo. Non sabía que podería ter tanta repercusión, pero a verdade é que si que lle está gustando á xente", añade. 

En Ángeles sin alas aparecen sanitarios o fuerzas y cuerpos de seguridad, pero también momentos de reunión en la comarca de A Limia, como los que se viven durante el Entroido o en las tradicionales comidas populares. Instantes que, sin duda, hoy muchos echan de menos y sueñan con repetir muy pronto. 

El secreto para esta composición "veloz" se encuentra, según Antonio, en los sentimientos más profundos. "Cando vén algo que te chega ao corazón coma isto, vendo á xente sufrir e... en fin. Xenérache un pouco de impotencia. Pero todos temos que ser responsables e facer o que nos din e, sobre todo, non viaxar a segundas residencias. Falo da zona de Galicia, onde a poboación está bastante envellecida e a estamos a poñer en risco se nos saltamos as normas establecidas", manifiesta el cantante. 

El objetivo de la canción no es otro que enviar un mensaje de ánimo a todo aquel que la escucha y que se encuentra confinado o atravesando una situación difícil por causa del COVID-19. "Volveremos a ter o que tiñamos. Ogallá que esta lección nunca a esquezamos, porque estamos nunha sociedade tan frivola e tan falta de valores que é incríble que cando pasan estas situacións difíciles facémonos máis humanos. Temos que aproveitar esta memoria e ser máis humanos, pensar un pouco nos demáis", explica el vecino de Sarreaus, que grabó el tema en el estudio de su casa. A partir de los próximos días la canción se subirá a las plataformas digitales para que los oyentes puedan descargarla. Los beneficios irán a Cáritas. "Escollín Cáritas porque ao ser do rural sempre estiven moi familiarizado co traballo que desenvolven alí. Sempre foi unha asociación que me chamou por este mesmo motivo", añade.