Emerxencias eleva a nivel rojo el aviso por el temporal

La costa de Meirás en el noroeste de Galicia
Mar aconseja la suspensión de las actividades pesqueras y marisqueras como medida preventiva en aquellas zonas más peligrosas


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta eleva a rojo el nivel de aviso por el temporal en el marco decretado el lunes en el litoral de A Coruña y Lugo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a través de la Delegación Territorial de Galicia, se espera mar combinada y viento en mar en el noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña y en la costa de Lugo.

El viento soplará del Oeste y suroeste con fuerza 8 y las olas oscilarán entre los 7 y 8 metros, pudiendo superar estos umbrales en las horas centrales del día.

En el resto del litoral gallego -sureste de A Coruña y provincia de Pontevedra- el temporal continuará siendo de nivel naranja, con mar combinada y olas de entre 6 y 7 metros que irán disminuyendo a lo largo de la jornada del miércoles.


SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES PESQUERAS

La Consellería do Medio Rural e do . Asimismo, se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar.

Dadas las condiciones meteorológicas adversas, la Xunta hace un llamamiento a la población para que extremen las precauciones y eviten acercarse a diques y rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos.

Te puede interesar