La Diputación de Lugo da voz a los ciudadanos en los presupuestos

El presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, avanzó ayer que el organismo lucense dará 'voz' a la ciudadanía para elaborar unos presupuestos 'participativos', de forma que será la 'primera' institución provincial gallega y la 'tercera' de España en implantar este mecanismo con el que confía en 'mejorar' la calidad democrática y transparencia en la gestión.
'Estamos trabajando ya para que este nuevo instrumento de participación ciudadana se aplique en los próximos presupuestos, los de 2014', aseveró Gómez Besteiro, quien incidió en que este paso permitirá forjar 'una relación de doble dirección con todos los lucenses'.

'Por un lado, conocemos de primera mano sus necesidades y los hacemos partícipes de la gestión provincial, dándoles voz a la hora de definir los presupuestos y, por otro, les explicamos para qué sirve esta institución, que proyectos desarrollamos y a qué destinamos nuestros fondos', argumentó Besteiro.

Gómez Besteiro hizo este anuncio en el transcurso de la firma de un convenio de colaboración con la Confederación Galega de Veciños, un acto en el que estuvo su presidente Jesús Vázquez.

Te puede interesar