Detienen en Vigo a tres individuos, dos de ellos menores, por sustraer bobinas de cableado por valor de unos 1.000 euros

Efectivos de la Policía Nacional de Vigo han detenido recientemente a tres individuos, dos de ellos menores de edad, como supuestos autores del hurto de varias bobinas de cableado por valor de 1.070 euros.
Según informaron las fuerzas de seguridad, dos patrullas que pasaban en la mañana por la calle Aragón fueron requeridas por el empleado de un almacén, quien les comunicó que los ocupantes de una furgoneta que circulaba por la Travesía de Vigo les habían sustraído material.

Ante estos hechos, los policías persiguieron a los sospechosos, a quienes dieron alcance poco después. Así, comprobaron que en el interior había varias bobinas de cableado, valoradas en los citados 1.070 euros.

Según informó la Policía, estas tres personas habían entrado con el vehículo en el almacén y, aprovechando un momento de descuido, cargaron el material sustraído, dándose a la fuga.

SEGURIDAD VIAL

Así, se procedió a la detención de A.S.M., de 29 años de edad, y a dos menores de 16 y 17 años. A uno de estos menores -concretamente al de 17 años-se le imputa además un supuesto delito contra la seguridad vial, puesto que fue sorprendido conduciendo la furgoneta, para lo que carece de permiso.

El mayor de los arrestados, quien cuenta con 15 detenciones anteriores, pasó a disposición del juzgado de guardia de Vigo. De la detención de los menores, que poseen uno y cuatro antecedentes policiales, respectivamente, se dio cuenta a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Te puede interesar