Detienen en Portugal al autor de robos a casas de A Coruña

Dos agentes de la Policía portuguesa conducen a un detenido.
photo_camera Dos agentes de la Policía portuguesa conducen a un detenido.
El presunto autor de los asaltos en Fisterra y Zas no regresó a la cárcel tras un permiso en 2021

El presunto autor de dos robos con fuerza ocurridos el verano pasado en Fisterra y Zas (A Coruña), robos que causaban un importante revuelo en la comarca, fue detenido recientemente en Portugal, dentro de la operación Fizavi desarrollada por la Guardia Civil y gracias a la colaboración policial internacional.

La operación que culminó con la detención del presunto autor de los asaltos, se inició a raíz de los robos con fuerza perpetrados en el mes de julio de 2022 en sendas viviendas de las citadas localidades coruñesas cuando los moradores estaban durmiendo en el interior, lo que causó gran alarma social en la zona, según informa la Guardia Civil.

En Fisterra el presunto autor accedió a la vivienda tras forzar una de las ventanas del inmueble y robó objetos de diferente naturaleza, y de mucho valor como joyas, dinero en efectivo y tarjetas bancarias que usó en el cajero automático de una entidad bancaria en Cee, para sustraer el dinero de las cuentas asociadas a las mismas.

El segundo robo se produjo dos noches después, cuando el autor de los hechos entró en una vivienda tras forzar una ventana, registró todas las estancias de la misma, incluidos los dormitorios ocupados por los moradores, y se llevó dinero y diferentes objetos.

Durante la investigación, el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Corcubión, dentro la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña, identificó al presunto autor de los hechos como un varón que se encontraba en paradero desconocido tras no regresar a un centro penitenciario insular después de un permiso a finales del año 2021.

Con el trabajo de campo realizado lograron indicios de su posible paradero en Portugal, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de dicho país y, como resultado de la cooperación policial internacional, el presunto autor de los hechos fue detenido e ingresado en un centro penitenciario portugués.

Las actuaciones realizadas fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de Corcubión.

Te puede interesar