Robos con fuerza

Detienen a un hombre por robar en 16 lavanderías de la provincia de Pontevedra

Detención del presunto autor de robos con fuerza en lavanderías de la provincia de Pontevedra.
photo_camera Detención del presunto autor de robos con fuerza en lavanderías de la provincia de Pontevedra.
El detenido siempre empleaba el mismo modus operandi: forzaba la caja de recaudación con herramientas y extraía el cajetín del dinero
La Policía Nacional y la Guardia Civil, en un operativo conjunto, han detenido a un hombre como presunto autor de robos con fuerza cometidos en 16 lavanderías de la provincia de Pontevedra en los últimos meses. Además, se ha investigado a una mujer por su implicación en los hechos.

Según informan los cuerpos de seguridad, el primero de los hechos se remonta al 28 de noviembre de 2023, cuando se tuvo conocimiento de un asalto en una lavandería de Pontevedra. Sustrajeron 700 euros de la recaudación y provocaron daños por 1.500 euros.

A partir de esa fecha, se produjeron continuos robos en diferentes lavanderías aprovechando el horario continuo y la ausencia de clientes en estos establecimientos durante la noche.

A raíz de estos robos, la Comisaría Provincial de la Policía Nacional organizó un dispositivo para localizar y detener al presunto autor, que siempre empleaba el mismo modus operandi: forzaba la caja de recaudación con herramientas y extraía el cajetín del dinero.

Esta persona, asegura la Policía, se desplazó también a distintas localidades de la provincia para cometer más asaltos, por lo que se inició un nuevo dispositivo conjunto con la Guardia Civil que culminó con la detención de un hombre el 5 de febrero y la investigación a una mujer, vecina de Pontevedra, que supuestamente le auxiliaba en estos sucesos.

Además, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del presunto autor, donde se localizaron las prendas que empleaba para los robos, además de palanquetas, patas de cabras y otros elementos con los que rompía las cajas. También encontraron los cajetines de recaudación sustraídos.

Una vez tramitado el atestado, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Te puede interesar