Galicia

Detenidos cuatro jóvenes por más de 15 robos en vehículos, trasteros y garajes de Lalín

Galicia

GALICIA

Detenidos cuatro jóvenes por más de 15 robos en vehículos, trasteros y garajes de Lalín

La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de más de una veintena de robos en Lalín
photo_camera La Guardia Civil detiene a los supuestos autores de más de una veintena de robos en Lalín
La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes vecinos de Lalín (Pontevedra) como supuestos autores de, al menos, de 15 robos cometidos en el interior de vehículos y otros en trasteros y garajes de la localidad.

Según ha informado el Instituto Armado, las detenciones, llevadas a cabo por los especialistas EBIO de la Guardia Civil de Lalín, se llevaron a cabo a partir del inicio de las pesquisas en la madrugada del 23 de septiembre cuando se produjeron hasta 15 robos en interior de vehículos, "lo que despertó un alto grado de preocupación entre los vecinos", ha destacado.

"Los hechos obedecían todos a un idéntico modus operandi, consistente en la fractura del interior del bombín de la cerradura de los turismos", ha destacado la Benemérita.

Por ello, se inició una investigación que permitió establecer un vínculo entre los sospechosos y los hechos ocurridos. Así, aparecieron más indicios de la autoría de los robos y añadieron más delitos a los ya investigados.

A finales del mes de septiembre se produjeron dos robos en trasteros, otros tres hechos delictivos en un garaje de un edificio y otro de daños en un local comercial. En todos ellos se hallaron vestigios que relacionaban a los sospechosos, ha subrayado el Instituto Armado.

Los indicios y las pruebas, tanto periciales como la investigación, establecieron la participación en los hechos de cuatro jóvenes, con antecedentes policiales.

La pasada semana se procedió a la detención de los mismos, de edades comprendidas entre los 19 y los 20 años, tres de ellos vecinos de Lalín y uno de Silleda. Además, se efectuó un registro en la vivienda de uno de ellos y se han recuperado algunos objetos robados, varios carretes de pesca, herramientas y una bicicleta.

Dos de los detenidos han quedado en libertad en sede policial, pendientes de comparecer cuando sean requeridos en el juzgado, y los otros dos puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lalín, que ha decretado su libertad con cargos.