Atlántico

GALICIA

Detenido un hombre con antecedentes por coacciones tras cortar el agua y la luz a unos inquilinos en Lugo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre con antecedentes por coacciones a una pareja tras cortarle el agua y la luz en la vivienda que le había alquilado en Lugo al negarse sus inquilinos a abonar una factura de una dirección diferente a la suya.
Detenido un hombre con antecedentes por coacciones tras cortar el agua y la luz a unos inquilinos en Lugo
Así lo ha informado la Policía Nacional, que ha relatado que los inquilinos se personaran en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Comisaría de Lugo donde denunciaron que el hombre les tenía alquilado un inmueble en la zona de Frigsa desde el mes de mayo, donde los recibos de la luz y el agua figuraban a su nombre.

El casero solicitaba el cobro de los recibidos a los arrendatarios mediante el envío de una fotografía del documento de la entidad bancaria, con su nombre y la cantidad a pagar, sin ninguna otra justificación.

Los arrendatarios que tenían todos los pagos al día, recibieron por parte del ahora detenido la solicitud de cobro de otro recibo de una dirección diferente y otra propiedad, por lo que "sospecharon que algo no estaba bien", han indicado las mismas fuentes.

Personados en dependencias policiales, manifestaron que, además, "no existen contadores de los suministros citados" y aportaron fotografías de cómo pasaban tuberías y cables de la vivienda del arrendador a la por ellos alquilada. También explicaron que como se negaron a pagar más recibos en esas condiciones el propietario de la vivienda les cortó los suministros de agua y luz.

Fruto de todo ello, por parte de la Policía Nacional se procedió a la localización del este hombre, del que constan antecedentes por diferentes hechos. Ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

OTRO DETENIDO

Por otro lado, ha sido detenido otro varón por el Grupo de Patrimonio de la Brigada Provincial de Policía Judicial por robo con fuerza en cuatro vehículos ocurridos entre finales del año pasado y principios de este.

Mediante las investigaciones realizadas por este grupo se ha podido identificar al autor de estos hechos y esclarecer estos cuatro delitos, todos ellos ocurridos en la zona de la Piringalla. En uno de los garajes se había sustraído un vehículo de alta gama que, posteriormente, apareció accidentado y abandonado.