Atlántico

GALICIA

Detenido un conductor de un taxi vecino de A Coruña tras serle intervenida cocaína en un calcetín

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro ha detenido a un individuo vecino del municipio de Ames (A Coruña) que conducía un taxi como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serle intervenida cocaína oculta en un calcetín.

Detenido un conductor de un taxi vecino de A Coruña tras serle intervenida cocaína en un calcetín

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron durante un dispositivo preventivo de seguridad ciudadana. Agentes identificaron al chofer de un taxi que accedía al punto y, ante la "reacción y el nerviosismo del conductor", han explicado las mismas fuentes, procedieron a "un palpado superficial".

Durante el registro, agentes localizaron en uno de los calcetines "25 bolsitas de un polvo blanco, supuestamente cocaína", ha concretado la Benemérita, que una vez pesadas obtuvieron un peso de 12,7 gramos.

Por ello, se procedió a la detención del individuo y a la incautación de la mercancía. El detenido, los efectos intervenidos y las diligencias realizadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.