Atlántico

GALICIA

Detenidas dos personas por la agresión que causó la muerte a un peregrino alemán en Pontevedra

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a dos personas por su implicación en la agresión que causó la muerte a un peregrino alemán el pasado mes de agosto.
Detenidas dos personas por la agresión que causó la muerte a un peregrino alemán en Pontevedra

Los hechos se remontan al pasado día 12 de agosto, cuando la Policía Nacional recibió una llamada por un enfrentamiento que estaba ocurriendo a las puertas de un pub de la ciudad. A su llegada, las patrullas se encontraron con que un ciudadano alemán, Björn Hoffan, de 42 años, se había golpeado la zona baja del cráneo contra el suelo.

Inicialmente, el hombre llegó a perder la conciencia y fue trasladado al hospital, donde, sin embargo, ya recuperado, se negó a ser asistido por los médicos y decidió abandonar él mismo el lugar.

Cuando habían pasado ya unas 10 horas desde el golpe, este peregrino alemán empezó a sufrir convulsiones en la vecina localidad de Caldas de Reis, donde se hospedaba, y fue trasladado por sus amigos al centro de salud, donde fue atendido en un primer momento.

Sin embargo, y dada la gravedad de las lesiones, fue derivado primero al Hospital Montecelo y luego al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde entró en coma y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) durante doce días, hasta que falleció.

MÁS DE 20 TESTIGOS

Los efectivos policiales llevaron a cabo un intensivo proceso de investigación para reconstruir los hechos, durante el cual tomaron declaración a un total de 20 testigos presentes en el momento.

Con ello, pudieron identificar y detener a los presuntos culpables de esta agresión, un hombre de 34 años vecino de Pontevedra y otro de 20 vecino de Marín, ambos con antecedentes policiales.