Atlántico

VIGO

Denuncian a ocho jóvenes por tenencia y consumo de estupefacientes en locales de ocio en Mos

Seis denuncias por tenencia y consumo de drogas en establecimientos públicos y la incautación de los estupefacientes, es el balance de la operación desarrollada el pasado fin de semana contra el tráfico minorista de drogas en la localidad en el municipio de Mos.
El Puesto de la Guardia Civil en Mos
El Puesto de la Guardia Civil en Mos
Denuncian a ocho jóvenes por tenencia y consumo de estupefacientes en locales de ocio en Mos


El despliegue operativo se llevó a cabo la madrugada del pasado domingo, día 22, por efectivos de seguridad ciudadana pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de la misma localidad, que contaron con el apoyo de varios efectivos de la Compañía de Vigo, del Servicio Cinológico y de la Patrulla Fiscal y Fronteras.

En el transcurso del operativo se realizaron distintos puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a la localidad de Mos y se procedió a la inspección de varios locales de ocio situados en distintas calles de la localidad para dar respuesta a las quejas vecinales que se venían recibiendo sobre estos establecimientos.

En la inspección de los locales se identificaron cerca de medio centenar de personas. Se formularon seis denuncias administrativas por tenencia y consumo de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) y otras tres a los responsables de los establecimientos por permitir a los clientes fumar en el interior del local.
En los puntos de verificación de vehículos y personas que se realizaron en el casco urbano y los extrarradios, se formularon varias denuncias relacionadas con la seguridad vial y otras dos por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública 
Este tipo de dispositivos operativos que se llevan a cabo periódicamente, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaria de Estado y Seguridad, con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor (especialmente jóvenes) y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos.