GALICIA

Cuevas abre su nueva sede en Ourense tras duplicar su facturación en 12 años

 El Grupo Cuevas inauguró ayer su nueva sede en el polígono de San Cibrao das Viñas (Ourense), en un acto al que ha acudido el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y que tiene lugar después de que la empresa duplicase su facturación en 12 años. En la inauguración, además de Núñez Feijóo, participó el director general del Grupo, Artur Yuste, y el titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar.
En su intervención, Yuste mostró  su orgullo por el hecho de que el alcance de resultados de la compañía esté "por encima del doble de lo que se registraba en el 2008", con un aumento del "130%" en doce años. Tras ello, reivindicó el valor del sector agroalimentario y solicitó que se le conceda un "estatus superior en las expectativas europeas por la capacidad de generar empleo, apoyar al sector primario y ser un baluarte de la pandemia" afirmando que "visibiliza y proyecta productos con la marca Galicia fomentando el consumo de cercanía".
Puso en valor "la fortaleza" del sector agroalimentario en la provincia al señalar que "las industrias ourensanas del sector de la alimentación crecieron un 65% en los últimos 15 años" y que, a finales del 2020, contabilizaba el "14,5% de los ocupados de la provincia".
Por su parte, el presidente de la Xunta subrayó las palabras de Yuste al destacar la importancia del sector agroalimentario durante la pandemia y para ello puso en valor la red Mercaproximidade, una iniciativa puesta en marcha por la Xunta de Galicia. Sobre ella, Feijóo dijjo que ayudó a 640 marcas y productos del sector primario a salir al mercado durante la pandemia en un momento en el que no se podía comprar en ferias locales ni consumirse en restaurantes y establecimientos de hostelería.
Así, expuso la gran ayuda que supuso la colaboración entre la Xunta y las grandes distribuidoras para trasladar productos de proximidad a los ciudadanos. n 

Te puede interesar