¿Cuáles son las propuestas de PP, BNG y PSdeG sobre turismo en las elecciones gallegas?

Un grupo de turistas, en el Casco Vello, durante el pasado verano, que registró récord de visitantes.
photo_camera Un grupo de turistas, en el Casco Vello de Vigo.

Infórmate sobre las medidas en materia de turismo de los principales partidos políticos que se presentan a las elecciones gallegas del 18 de febrero

PP: Duplicar la dotación para el camino Xacobeo

El PP pretende con el programa de estas elecciones gallegas impulsar el litorial como una experiencia turística, con nuevos productos microsegmentados como la oferta talaso-termal, enoturismo, deportivo…siempre con un modelo sostenible. Impulsar los chiringuitos en las playas. Atraer eventos deportivos de nivel nacional e internacional. Apostar por el turismo de fin de semana en puntos estratégicos, como la Ribeira Sacra o la Mariña lucense. Grandes festivales alrededor del Xacobeo. Apoyar el uso turístico del ferrocarril  para poner en valor la riqueza natural y paisajística. Impulsar las áreas de montaña. Luego visor de rutas en espacios naturales. Duplicar la inversión del Camino de Santiago e invertir en su conservación y señalización  con una acogida más accesible e inclusiva. Implantar herramientas tecnológicas en el camino Xacobeo.

BNG: Eliminar la masificación en espacios concretos

El BNG pretende modificar y rediseñar la Ley del Turismo en Galicia para establecer, mediante inspecciones, sanciones como el mal uso de la vivienda turística. Impulsar el enoturismo. Eliminar la masificación de espacios concretos en las ciudades gallegas y controlar el autocaravanismo incontrolado. Redefinir el Xacobeo para una mejor experiencia turística. Diversificación de las ofertas turísticas, con balnearios, espacios naturales o playa. Nueva estrategia en el turismo urbano y potenciar el Observatorio Turístico de Galicia. Creación de un nuevo órgano de inspección turística en la lucha contra el intrusismo. Turismo sostenible, con la captación de nuevas formas de inversión. Impulsar la movilidad en el transporte colectivo, con medidas que reduzcan el impacto ambiental de la llegada de cruceros.

PSdeG: Más sanción a los pisos turísticos sin licencia

El PSdeG pretende dar un impulso para conseguir lo antes posible la llegada del AVE a Vigo por la variante de Cerdedo, sin tener que transcurrir por Santiago, así como conseguir la gratuidad de la AP-9. Preservar la riqueza cultural de la costa, con un turismo de calidad por encima de la cantidad. Creación de nuevos parques naturales. Limitación en el número de licencias de los pisos turísticos, ampliando las sanciones de los que actúen sin licencia. Redefinir el transporte público pensando en lo rural. Implantación del servicio ferroviario de cercanías Vigo-Tui. Conectar los aeropuertos en referencia a la demanda existente. Reformulación del plan estratégico del Turismo Rural de Galicia, con dotación de, al menos, el 35% en concellos de menos de 10.000 habitantes. Impulsar el turismo sostenible.

Te puede interesar