Condenan en Pontevedra a seis y cinco años de prisión a los acusados de transportar dos kilos de cocaína

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a seis y cinco años de prisión a los acusados de transportar dos kilos de cocaína después de que los acusados mostrasen su conformidad con la pena solicitada por el fiscal. Esta circunstancia motivó que el juicio, fijado para esta semana, no llegara a producirse.
Los hechos, reconocidos por los condenados, se registraron el 26 de noviembre de 2003, cuando los agentes intervinieron en la carretera de Baión (Vilanova de Arousa, Pontevedra) un vehículo donde se encontraba la droga, cuyo destino era Andalucía y su valor en el mercado rondaría los 123.000 euros.

Aunque el fiscal especial Antidroga, Marcelo Azcárraga, pedía inicialmente 12 años de prisión y el pago de una multa de 491.749 euros, finalmente rebajó la pena de Juan Carlos N.L., considerado el ‘cabecilla’ de la banda, a seis años de prisión y 64.298 euros de sanción económica.

De igual modo modificó su petición inicial de penas de 11 años de prisión y sendas multas de 368.811 euros en los casos de José C.A., Angel P.H., Isidoro P.H., Carlos B.C., y Carlos Alberto S.K., que deberán asumir cinco años de prisión y el pago de una sanción de 61.468 euros por un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Asimismo salieron absueltos por falta de pruebas incriminatorias Blanca Rosa C.C., y Jaime M.D. dado que la Fiscalía atendió en su petición de condena que los acusados reconocieron su participación en los hechos y que transportaban la cocaína para sufragar el pago de la droga que consumían.

DOS KILOS DE COCAINA

Los hechos asumidos por los condenados se remontan al 26 de noviembre de 2003 cuando José C.A. y Juan Carlos N.L, entregaron cerca de dos kilogramos de cocaína a Angel P.H. y Carlos B.C. para que éstos fuesen los encargados de transportarla en coche a Andalucía para entregársela al también procesado Carlos Alberto S.K., que era el responsable de la distribución de la mercancía.

Los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Delincuencia de la Policía Nacional detuvieron a Carlos B.C. y Angel P.H. a bordo de un coche modelo Skoda Felicia en donde llevaban la droga, en la carretera provincial PO-531 que enlaza Pontevedra y Vilagarcía de Arousa a su paso por Baión (Vilanova de Arousa).

También se interceptó un turismo Volskwagen Golf, conducido por José Carlos C.A., que actuaba como ‘lanzadera’ realizando tareas de vigilancia sobre una posible presencia policial. El día después, la Policía registró el domicilio del líder de la banda, Juan Carlos N.L.

y de la también procesada Blanca R.C. en Vilagarcía de Arousa, en donde se hallaron diferentes cantidades de cannabis, y se requisó un ordenador portátil y varios teléfonos móviles.

Te puede interesar